Seguros, Uncategorized

Los seguros obligatorios que necesita tu empresa y obra pública

Si eres contratista, profesional en ingeniería civil y/o arquitectura, o responsable de alguna obra pública o privada, debes saber que no hay proyecto de construcción que esté libre de cualquier accidente o falla que pueda alterar el normal avance del proyecto. Ya sean leves o de más gravedad, es importante estar listo a cualquier acción desafortunada de la actividad – pero que eso no quite la mentalidad positiva en todo el desarrollo, eso es importante-.

Para cualquier imprevisto, existen los seguros obligatorios que están creados exclusivamente para las necesidades de la obra:

Póliza CAR (Contractors All Risk): Ampara los daños materiales que puede afectar tu obra durante su ejecución por incendio, explosión, terremoto, etc. También ampara los daños que se puede causar a terceros en la ejecución de la misma

Seguro EAR (Erection All Risk): Ampara los daños materiales que puede afectar la maquinaria o estructuras metálicas, durante su montaje. También ampara los daños que se pueden causar a terceros, en sus propiedades como en sus personas, en la ejecución de la obra, así como la remoción de escombros.

Seguro TREC (Todo Riesgo de Equipos de Contratistas): Ampara los daños materiales externos que puede afectar la maquinaria durante la ejecución de sus labores en la zona de trabajo especificada. También ampara los daños que se puede causar a terceros en la ejecución de la misma

SCTR (Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo): Otorga prestaciones de salud y económicas por accidentes de trabajos de alto riesgo y enfermedades profesionales a los trabajadores que colaboran en centros de trabajo, en los que desarrollan actividades consideradas de alto riesgo por la ley.

Vida Ley: Es un seguro obligatorio que lo contrata la empresa a favor de sus trabajadores con lo cual podrán estar cubiertos ante muerte natural, accidental o quede inválido. Este seguro de vida Ley protege al trabajador tanto dentro como fuera de la empresa. 

Responsabilidad Civil: Es el seguro que protege al negocio asegurado frente a los daños a terceros ocasionados en el desempeño de su actividad empresarial o comercial, y que ocasionen perjuicios, ya sean corporales o materiales, susceptibles de ser indemnizados de acuerdo con el Código Civil Peruano.

Teniendo estos seguros activos, podrás continuar tus proyectos de obra con normalidad, sin preocupaciones y cumpliendo lo indicado por la ley, evitando posibles multas.

En JLH Broker de Seguros, podemos darte toda la asesoría y rapidez de atención para que obtengas los seguros que se adecúan a tus necesidades. Estaremos encantados de atenderlo y brindarle la información que solicita. ¡Contáctanos!